lunes, 15 de abril de 2019

ACTIVIDADES.


 Actividad 1.

I.

Especificaciones


Computadora basada en Windows


Computadora basada en MacOs


Fabricante




HP (Hewlett-Packard)


Apple


Version del sistema operativo




Windows 8.1


MacOS Mojave


Memoria RAM




4 GB



8 GB 
 hasta 32 GB


Precio




$6,671


$53,500




II. Una computadora basada en MacOS es mucho mejor que una basada en Windows pues tiene mayor memoria RAM. Sin embargo es más popular un sistema Windows pues su precio es mucho mas barato que una laptop apple. Varía mucho los precios y los modelos pues dependen de su fabricante.



























Actividad 2.



URL del sitio



Horario de visita

El Louvre está abierto de 09:00 a 18:00, excepto los miércoles y viernes, que permanece abierto hasta las 21:45. El museo del Louvre cierra los martes.

Costo de la visita


El precio de las entradas es a partir de 12 EUR.



Opciones de visita virtuales

Validez 1 día.
Sin colas.
Se aceptan cupones digitales o impresos.
Confirmación inmediata.
Política de cancelación
Esta actividad no es reembolsable.


Actividad 3.

Definiciones sacadas de google académico:

Software Educativo
Los software educativos (SE), se definen de forma genérica como aplicaciones o programas computacionales que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje. Algunos autores lo conceptualizan como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar, o el que está destinado a la enseñanza y el autoaprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas, términos que seguramente se replantearán en la medida que se introduzcan nuevos desarrollos tecnológicos para el trabajo en red en Internet.

Las características más generalizadas en los software educativo son:
-Finalidad: orientados a la enseñanza-aprendizaje en todas sus formas.
-Utilización del computador: el medio utilizado como soporte es el computador.
-Facilidad de uso: son intuitivos y aplica reglas generales de uso y de fácil comprensión para su navegabilidad o desplazamiento y recursividad o posibilidad de regreso a temáticas de interés desde cualquier punto en el ambiente virtual.
-Interactividad: permite un intercambio efectivo de información con el estudiante.




Aula virtual.
Podríamos definir un aula virtual como un espacio o entorno creado virtualmente con la intencionalidad de que un estudiante obtenga experiencias de aprendizaje a través de recursos/materiales formativos bajo la supervisión e interacción con un profesor. Como afirma Turoff (1995) una ―clase o aula virtual es un entorno de enseñanza y aprendizaje inserto en un sistema de comunicación mediado por ordenador‖. A través de ese entorno el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones similares a las que acontecen en un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, etc. Todo ello de forma simulada sin que medie una interacción física entre docentes y discentes. Este espacio de encuentro educativo no es azaroso, sino intencional, regulado, planificado y dirigido por el docente. Esto implica que el estudiante cuando accede a un aula virtual debe obtener experiencias o vivencias de situaciones potenciales de aprendizaje, de forma similar, a lo que le ocurre en los escenarios presenciales.






Referencias:

https://www.getyourguide.es (pagina que utilice para encontrar la información de la segunda tabla).
(definición de aula virtual).

1 comentario:

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